El Lago del Bosque - Cass Lake Blog

Thank you for visiting the blog feed for El Lago del Bosque - Cass Lake, a Spanish Language Village. Subscribe by email to receive notifications of new posts directly to your inbox. 


Miércoles 8/14. SL 92 08.

Published: August 15, 2019

Hola hola hola! Mitad de semana en Cass Lake, un miercoles nublado pero con un viento agradable. Iniciamos el día con un rico desayuno de Colombia "Huevos pericos" para luego ir a las charlas y actividades. En la hora de canto seguimos aprendiendo nuevas canciones y algunas enseñadas por aldeanos. En el almuerzo comimos "Ajiaco" otra comida tradicional de Colombia, delicioso. La casa mas limpia fue..¡Uruguay!¡Felicitaciones! Luego de la siesta comenzó la hora de tiempo libre donde la playa se llenó nuevamente y las chicas hicieron PaddleBoard toda la hora.

Aprendimos un nuevo baile "Lo que tu tienes", muchos movimientos de cintura por parte de los bailarines y bailarinas del bosque. Luego de bailar todos nos fuimos a la capilla para ver el segundo capítulo de nuestra telenovela "Juego de gemelas" donde los aldeanos se rieron mucho y disfrutaron de esos 20 minutos de actuación de la mano de los consejeros. Para la cena comimos "Carne guisada" y "Popusa" comida latinoamericana excelente. Los cocineros de Cass Lake son increíbles. Dos personas muy especiales cumplieron años..GAEL Y el consejero CHEVO ¡Feliz cumpleaños para ambos!

Llegó el momento de cantar la canción del programa de noche, el cual fue...¡La oca! Un gran juego, muy tradicional de España. Este juego consiste en avanzar en el trablero, respondiendo preguntas y haciendo distintos retos, donde hay casilleros buenos y malos. Por ejemplo: Si caes en un casillero donde esta la oca, avanzabas a la otra oca. Los aldeanos, divididos en familia, buscaron sus respuestas por todo el bosque con mucho empeño para obtener la victoria. Estas preguntas eran sobre información cultural y datos sobre lo que vivimos todos estos días en el bosque. Los chicos fueron muy rápidos con sus respuestas y tuvimos un final de juego muy peleado, todos estuvieron muy cerca de ganar. Al final de este largo día repleto de actividades fuimos a la fogata para hacer los agradecimientos.

 

IMG_3717

IMG_3723

IMG_3727

IMG_3798

IMG_3886

IMG_4003

IMG_4017

IMG_4078

IMG_4165

IMG_4137

IMG_4167

Para ver más fotos del día pueden ir a nuestro Facebook o Instagram.

¡MUCHAS GRACIAS!