El Lago del Bosque - Cass Lake Blog

Thank you for visiting the blog feed for El Lago del Bosque - Cass Lake, a Spanish Language Village. Subscribe by email to receive notifications of new posts directly to your inbox. 


Martes 8/13. SL 92 08.

Published: August 13, 2019

¡Buen martes para todos! Primer día completo para los nuevos chicos, y el comienzo de una nueva semana para los demás. Despertamos con un día lluvioso, ya que llovió toda la noche. Tuvimos un desayuno especial de México "Chilaquiles", muy deliciosos. Una vez terminado el desayuno llegó el momento de canto, donde los chicos de dos semanas le enseñaron las canciones a los nuevos.

La actividad uno se pudo hacer sin ningún problema ya que paró de llover mientras desayunabamos. La charla número uno fue el recorrido por toda la aldea para los chicos y chicas nuevas pero esta vez los aldeanos de dos semanas fueron los que le explicaron cada estación, hicieron unas presentaciones excelentes. Para el almuerzo comimos "Lonches", con mucho guacamole y pico de gallo. Luego de la siesta continuamos con actividades y charlas normalmente. La playa estuvo abierta y a pesar de que el sol no salió, el lago se lleno de niños.

Para la cena comimos "Pozole", las tres comidas del día fueron mexicanas. Muy muy ricas. Nos alcanzó el momento del programa de noche."Cuentos rotos".Este programa consiste en representar historias con personajes famosos. Estos son de distintos países hispanos, por ejemplo: Lionel Messi, Frida Kahlo, Gustavo Cerati, Shakira, etc... Son presentados previamente contando quienes son y que hicieron en su vida. Los aldeanos a partir de esta presentación deben crear un cuento muy muy loco. El programa estuvo fantástico, los chicos y chicas crearon los mejores cuentos, muy graciosos y divertidos. Este programa además de que sirve para divertirnos mucho, también aporta mucho a la capacidad de redacción en español. Al finalizar, los aldeanos fueron a sus casas para descansar. 

 

IMG_3300

IMG_3477

IMG_3429

IMG_3445

IMG_3685

IMG_3676

IMG_3695

Para ver más fotos del día pueden ir a nuestro Facebook o Instagram.

¡MUCHAS GRACIAS!